FDI

Buscar:   en Artículos adquiridos  | Opciones de búsqueda




Sirona Sirolaser Blue


Logo Sirona

Sirolaser Blue. Posibilidades Ilimitadas

Máximo Rendimiento de corte, unido a una máxima versatilidad terapéutica

Frente a los métodos terapéuticos convencionales, los láseres de diodos dentales convencen por una curación de las heridas sin cicatrices en la mayoría de los casos y por una reducción mejorada de los gérmenes. Para sus pacientes, el uso del láser significa menos dolores en el postoperatorio y, por tanto, menos medicamentos. Y también su consulta se beneficia, porque unos pacientes satisfechos son la mejor fórmula para asegurarse el éxito. El SIROLaser Blue compacto es el primer láser de diodos dental que cuenta con diodo azul, un diodo infrarrojo y un diodo rojo. De este modo permite cubrir un abanico de 21 indicaciones y, con ellas, ilimitadas posibilidades de aplicación en el trabajo diario en la consulta.

¿Qué Diodo Para Qué Aplicación?

El diodo azul con 445 nm está especialmente indicado para todas las aplicaciones quirúrgicas. El diodo infrarrojo de 970 nm probado se emplea para la reducción de los gérmenes en la periodoncia y la endodoncia. El diodo rojo de 660 nm adicional se utiliza para las aplicaciones del llamado "láser blando", como LLLT o la bioestimulación.

Por sí solo, el voltaje (W) de un láser no dice nada acerca de su rendimiento de corte. Lo importante es la absorción del haz láser en el tejido, que depende de la longitud de onda. Según la longitud de onda, el haz láser es mejor o peor absorbido por el tejido. Por eso, el diodo azul con 445 nm consigue con menos voltaje un resultado notablemente superior al de la luz láser infrarroja (como 810, 940, 970 nm) a una mayor potencia. Esto se debe a que la luz láser azul interactúa mejor con la hemoglobina, uno de los principales componentes de la sangre.

Las tres longitudes de onda y sus áreas de aplicación

Diodos láser Azul Infrarrojo Rojo
Longitud de onda 445 nanómetros 970 nanómetros 660 nanómetros
Potencia 0.5-3.0 vatios 0.5-2.5 vatios 0.5-100 milivatios
Área de aplicación Cirugia (tejidos blandos), hemostasia Periodoncia, endodoncia, aftas, herpes LLLT, bioestimulación

Resumen de todas las indicaciones

Cirugía Endodoncia Periodoncia Otros
Absceso Exposición del implante Reducción de gérmenes en la endodoncia Desbridamiento de surcos Aftas
Épulis Incisiones /excesiones Reducción de gérmenes prodctores de gangrena Reducción de gérmenes en la periodoncia Blanqueamiento*
Fibroma Operculectomía Pulpotomía Periimplantitis Desensibilización
Frenectomía Ensanchamiento del surco gingival Etc. Etc. Hemostasia
Gingivectomía Etc. Herpes
Gingivoplastia Terapia con láser blando