Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado sobre la forma en que HENRY SCHEIN ESPAÑA recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de los formularios dispuestos en el sitio web https://www.henryschein.es/ (en adelante, el “Sitio Web”), así como los propios de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a HENRY SCHEIN ESPAÑA.
De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través del Sitio Web sean tratados por HENRY SCHEIN ESPAÑA, siendo éste el Responsable del Tratamiento, salvo que, en el momento de la recogida de los mismos, se indique lo contrario.
El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a HENRY SCHEIN ESPAÑA.
Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.
Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.
Los datos personales recabados serán tratados por HENRY SCHEIN ESPAÑA conforme a las siguientes finalidades:
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, salvo que el usuario solicite su baja a HENRY SCHEIN ESPAÑA, se oponga o revoque su consentimiento.
HENRY SCHEIN ESPAÑA tratará los datos que se soliciten y, en todo caso, aquellos que se indiquen como obligatorios para la prestación del servicio solicitado o, contratación del producto seleccionado por el usuario. En el supuesto de que el Usuario no facilite los datos marcados como obligatorios, ello supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los productos y/o servicios contratados.
En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo HENRY SCHEIN ESPAÑA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, HENRY SCHEIN ESPAÑA podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
La legitimación del tratamiento de datos será:
Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás. Podrá revocar su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
Para revocar dicho consentimiento, el Usuario podrá contactar con HENRY SCHEIN a través de los canales siguientes: lopd@henryschein.es o enviando un escrito a la Avda. de la Albufera nº 153, planta 6º, 28038 de Madrid (España).
Los datos del Usuario podrán ser comunicados a:
Adicionalmente, los datos podrán ser accesibles por proveedores de HENRY SCHEIN ESPAÑA, siendo dicho acceso el necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las prestaciones de servicios relacionadas con las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por HENRY SCHEIN ESPAÑA.
El USUARIO presta su consentimiento para que HENRY SCHEIN ceda sus datos con las mismas finalidades a la matriz del grupo, HENRY SCHEIN, INC. con domicilio en: 135 Duryea Road, Melville, NY 11747 (EEUU), a las empresas del grupo al que pertenece, y a aquellas otras con las que concluya acuerdos con la única finalidad de la mejor prestación del servicio, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de los datos de carácter personal. Esta transferencia internaciones de datos, está regulada por medio de la firma de unas cláusulas contractuales tipo. Las empresas del grupo Henry Schein pueden verse en el link http://www.henryschein.com/us-en/CountrySelector.aspx.
Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, como en el supuesto de whatsapp, ubicado en Estados Unidos, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos, al estar acogida a los principios de Privacy Shield.
Los datos personales facilitados por el interesado en relación con la solicitud de información y consultas serán conservados durante el plazo legalmente establecido desde la recepción de los mismos.
Para tratamientos como son el alta del Usuario y la remisión de comunicaciones comerciales, los datos serán conservados en tanto en cuanto el Usuario no se oponga a tales tratamientos.
En relación con la solicitud de información y consultas, los mismos serán conservados durante el plazo legalmente establecido desde la recepción de las mismas.
El Usuario:
Una de las finalidades para las que HENRY SCHEIN ESPAÑA trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Usuarios que no se hayan opuesto al envío de las mismas. En el caso de usuarios que contraten productos ofertados a través del Sitio Web, se les remitirán comunicaciones electrónicas siempre que no hubieran manifestado previamente su negativa a la recepción de las mismas.
En caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de HENRY SCHEIN ESPAÑA, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a las siguientes direcciones de correo electrónico: dental@henryschein.es para la división dental ó medicina@henryschein.es para la división de medicina, así como indicando su negativa a la recepción de las mismas, a través de los medios facilitados para ello al usuario o indicándolo mediante la opción de baja proporcionada en cada una de las comunicaciones comerciales enviadas.
Del mismo modo, puede oponerse y/o revocar el consentimiento y para ello, en cada una de las comunicaciones comerciales remitida, se le informará de los medios por los cuales puede realizarlo.
El Usuario puede enviar un escrito a la dirección señalada en el encabezado de esta Política o bien por medio de un correo electrónico a la dirección dental@henryschein.es para la división dental ó medicina@henryschein.es para la división de medicina con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
HENRY SCHEIN ESPAÑA tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el secreto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnico-organizativa necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Última actualización: 25 de mayo de 2018.