Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Nueva web Henry Schein
Instrumental rotatorio

Instrumental rotatorio

Todo el instrumental rotatorio necesario para la práctica odontológica: Piezas de mano, turbinas dentales, contra-ángulos, multiplicadores y reductores, motores de aire, micromotores eléctricos y acoplamientos.

Las piezas de mano dentales son una herramienta esencial para cualquier práctica ya sea con fines restaurativos, quirúrgicos o de uso en el laboratorio. La función más importante de estos instrumentos en odontología es la de permitir la realización de el corte y abrasión de los tejidos duros que conforman el diente.

Turbinas dentales

Instrumento rotatorio de alta velocidad, que alcanza entre 100 000 y 500 000 rpm. Se utiliza útil para eliminar los tejidos duros del diente, como el esmalte. Con forma ligeramente angulada para permitir un fácil acceso al diente.

Contra-ángulos

Presenta un ángulo característico respecto a la horizontal con el fin de favorecer el acceso a la boca. Se distingue en él una cabeza y un mango. En la cabeza va colocada la fresa y presenta un sistema de sujeción variable según el modelo del fabricante y un dispositivo de salida de agua.

Piezas de mano

Es recta y por lo tanto su uso en boca está limitado, excepto en cirugías de terceros molares incluidos dentro del hueso. Principalmente se usa para retocar prótesis dentales.

Micromotores

Sistema rotatorio de baja velocidad (40.000rpm) por lo que su uso queda reservado a los tejidos semiduros del diente como el complejo dentino-pulpar. Va unido a la manguera del equipo dental con un sistema de conexión variable. Existen micromotores eléctricos y neumáticos.

Acoplamientos

El acople o acoplamiento es la pieza intermedia que se utiliza para hacer compatible el instrumental rotatorio (turbina, contra-ángulo, micromotor, etc) con la conexión del equipo, ya sea ésta Midwest (4 agujeros) o Borden (2 agujeros). El acoplamiento queda fijo en la manguera siendo únicamente el instrumental rotatorio el que se conecta y desconecta del adaptador.

Varios

Todos los accesorios para su instrumental rotatorio: lámparas LED para turbinas, desatascadores y protectores de piezas de mano, cabezas de contra ángulos; cambiadores de fresas, adaptadores y mucho más los podrá en contar en esta sección.

Mantenimiento de Instrumental Rotatorio

Un buen mantenimiento y una correcta lubricación son fundamentales para el buen funcionamiento y una larga vida útil de turbinas y contra-ángulos. Encuentre aquí una gama completa para la limpieza, desinfección y lubricación de su instrumental rotatorio.