Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Loyalty program
Henry Schein forma una joint venture con Casa Schmidt para servir a los profesionales dentales en Espa

Henry Schein forma una joint venture con Casa Schmidt para servir a los profesionales dentales en España y Portugal

MELVILLE, N.Y., 10 Marzo 2020 - Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC), el mayor proveedor mundial de soluciones de atención sanitaria para los profesionales médicos y dentales de clínica privada, y Casa Schmidt S.A., un proveedor integral de soluciones dentales para los profesionales de la odontología en España y Portugal, anunciaron hoy la creación de una empresa conjunta para avanzar en su objetivo mutuo de ayudar a los profesionales de la atención sanitaria a llevar a cabo prácticas más eficientes proporcionando nuevas soluciones y tecnologías para el beneficio final de los pacientes.

La empresa conjunta operará en España y Portugal bajo el nombre de Henry Schein. La nueva empresa incluirá la amplia cartera de soluciones empresariales, clínicas, tecnológicas y de cadena de suministro de Henry Schein.  También incluirá todas las líneas de negocio de Casa Schmidt, entre ellas Schmidt Dental Solutions, distribuidor de servicios completos de productos y servicios dentales para clínicas, laboratorios, universidades y hospitales de España y Portugal; Servimed, que proporciona apoyo técnico a los odontólogos y atiende a especialidades dentales, incluidos cirujanos orales y ortodoncistas; e Importación Dental Especialidades, una empresa especializada en implantología y ortodoncia.

Henry Schein tendrá la propiedad mayoritaria de la empresa conjunta con altos directivos de Henry Schein y Casa Schmidt, trabajando como equipo de gestión ejecutiva. Juan M. Molina, de Henry Schein, será el Director General de la joint venture. 

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia de España y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020. Los términos financieros no fueron revelados.

"Estamos encantados de entrar en esta empresa conjunta con un socio tan bien establecido", dijo Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein. "Casa Schmidt tiene una rica historia de más de 100 años al servicio de los profesionales de la odontología en España y Portugal. Esperamos que Henry Schein España ofrezca una amplia gama de productos y servicios a los clientes actuales de ambas empresas y que profundice nuestra penetración en estos mercados".

Casa Schmidt fue fundada en 1919 por Georg Schmidt y comenzó a funcionar como Schmidt Dental Solutions en 2019. La compañía  ha crecido hasta convertirse en un distribuidor dental de servicio completo que ofrece hoy en día más de 55.000 artículos de consumo y productos dentales, incluyendo múltiples productos exclusivos, contó con más de 35 Millones de Euros en ventas en 2019. Con sede en Madrid, Casa Schmidt cuenta con aproximadamente 240 empleados y 19 sedes.

"Operando como Casa Schmidt y más recientemente como Schmidt Dental Solutions, nuestra empresa ha crecido continuamente para satisfacer las necesidades únicas y especializadas de los profesionales de la odontología y al mismo tiempo se ha convertido en uno de los distribuidores dentales de servicio completo más reconocidos que sirven al mercado dental", declaró Federico Schmidt Reparaz, CEO de Schmidt Dental Solutions.  "Junto con Henry Schein, líder mundial en el servicio de clínicas y laboratorios dentales, esperamos con interés la siguiente etapa de servicio al cliente y crecimiento como Henry Schein España".

Henry Schein ha servido a los profesionales de la odontología en España y Portugal desde 1990 con un número creciente de productos y servicios tanto de marca como de marca privada.

 "Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en España y Portugal junto con Casa Schmidt y su oferta de soluciones dentales", dijo Andrea Albertini, Presidente de EMEA Dental Distribution, Henry Schein. "Con nuestros recursos combinados, seguiremos ayudando a nuestros clientes a comprender y adoptar la tecnología que está revolucionando la profesión dental, proporcionando soluciones creativas y relevantes para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de nuestros clientes".

Sobre Henry Schein, Inc.

Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC) es una compañía de soluciones para profesionales de la salud, impulsada por una red de personas y tecnología. Con más de 19.000 miembros del equipo Schein en todo el mundo, la red de asesores de confianza de la empresa proporciona a más de 1 millón de clientes en todo el mundo más de 300 soluciones valiosas que mejoran el éxito operativo y los resultados clínicos. Nuestras soluciones empresariales, clínicas, tecnológicas y de cadena de suministro ayudan a los profesionales médicos y dentales de clínicas privadas a trabajar de forma más eficiente para poder ofrecer una atención de calidad con mayor eficacia. Estas soluciones también apoyan a los laboratorios dentalesclínicas de salud gubernamentales e institucionales así como a otros sitios de atención alternativa.

Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada, con una selección de más de 120.000 productos de marca y productos de marca privada Henry Schein en stock, así como más de 180.000 productos adicionales disponibles como artículos de pedido especial.

Compañía FORTUNE 500 y miembro del índice S&P 500®, Henry Schein tiene su sede en Melville, Nueva York, y cuenta con operaciones o filiales en 31 países. Las ventas de la Compañía procedentes de operaciones continuadas alcanzaron los 10.000 millones de dólares en 2019, y han crecido a una tasa anual compuesta de aproximadamente el 13 por ciento desde que Henry Schein se convirtió en una empresa pública en 1995.

Para obtener más información, visite Henry Schein en www.henryschein.comFacebook.com/HenrySchein, and @HenrySchein on Twitter.

Nota de precaución sobre las declaraciones a futuro

De conformidad con las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de reforma de los litigios sobre valores privados de 1995, formulamos las siguientes observaciones de cautela en relación con factores importantes que, entre otras cosas, podrían hacer que los resultados futuros difirieran materialmente de las declaraciones, expectativas y suposiciones expresadas o implícitas en el presente documento. Todas las declaraciones prospectivas que hacemos están sujetas a riesgos e incertidumbres y no son garantías de rendimiento futuro. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que nuestros resultados, rendimiento y logros reales o los resultados de la industria sean materialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se identifican por el uso de términos como "puede", "podría", "espera", "pretende", "cree", "planifica", "estima", "prevé", "proyecta", "anticipa", "será", "hará" u otros términos comparables. Una discusión completa de nuestras operaciones y condición financiera, estado de los asuntos de litigio, incluyendo factores que pueden afectar nuestro negocio y perspectivas futuras, está contenida en los documentos que hemos presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, o SEC, y estará contenida en todas las presentaciones periódicas posteriores que hagamos ante la SEC. Estos documentos identifican en detalle importantes factores de riesgo que podrían hacer que nuestro rendimiento real difiera materialmente de las expectativas actuales.

Los factores de riesgo e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados actuales e históricos incluyen, pero no se limitan a: los efectos de un mercado altamente competitivo y en consolidación; el aumento de la competencia de los sitios de comercio en línea de terceros; nuestra dependencia de terceros para la fabricación y el suministro de nuestros productos; nuestra dependencia del personal de ventas, los clientes, los proveedores y los fabricantes; nuestra dependencia de nuestra alta dirección; las fluctuaciones de las ganancias trimestrales; los riesgos derivados de la expansión del poder adquisitivo de los clientes y las estructuras de costos de varios niveles; aumentos en los costos de envío de nuestros productos u otros asuntos de servicios con nuestros terceros remitentes; condiciones macroeconómicas globales generales; riesgos asociados con las fluctuaciones de la moneda; riesgos asociados con la incertidumbre política y económica; interrupciones en los mercados financieros; volatilidad del precio de mercado de nuestras acciones ordinarias; cambios en la industria de la atención médica; implementación de leyes de atención médica; incumplimiento de los requisitos reglamentarios y de las leyes de privacidad de datos; riesgos asociados con nuestras operaciones globales; riesgos asociados con la enfermedad del nuevo virus de coronavirus 2019 (COVID-19); riesgo asociado con la retirada del Reino Unido de la Unión Europea; desafíos transitorios asociados con adquisiciones, disposiciones y empresas conjuntas, incluido el fracaso en el logro de sinergias/beneficios anticipados; riesgos financieros y fiscales asociados con adquisiciones, disposiciones y empresas conjuntas; riesgos de litigio; desarrollos de litigio nuevos o no anticipados y el estado de los asuntos de litigio; la dependencia de nuestro continuo desarrollo de productos, apoyo técnico y comercialización exitosa en el segmento de la tecnología; nuestra dependencia de terceros para ciertos componentes tecnológicamente avanzados; los riesgos de interrupción de nuestros sistemas de información; los ataques cibernéticos u otras violaciones de la privacidad o la seguridad de los datos; ciertas disposiciones de nuestros documentos rectores que pueden desalentar las adquisiciones de nosotros por parte de terceros; y los cambios en la legislación fiscal. El orden en que aparecen estos factores no debe interpretarse como una indicación de su importancia relativa o prioridad.

Advertimos que estos factores pueden no ser exhaustivos y que muchos de ellos están más allá de nuestra capacidad de control o predicción. En consecuencia, las declaraciones prospectivas contenidas en el presente documento no deben considerarse como una predicción de los resultados reales. No asumimos ningún deber ni obligación de actualizar las declaraciones prospectivas.

 

 

CONTACTOS: Accionistas

Steven Paladino

Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero

steven.paladino@henryschein.com

(631) 843-5500

 

Carolynne Borders

Vicepresidente de Relaciones con los Accionistas

carolynne.borders@henryschein.com

(631) 390-8105

           

Medios de comunicación

Ann Marie Gothard

Vicepresidente de Relaciones Corporativas con los Medios de Comunicación

annmarie.gothard@henryschein.com

(631) 390-8169

Más información: https://investor.henryschein.com/news-releases/news-release-details/henry-schein-forms-joint-venture-casa-schmidt-serve-dental