Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Loyalty program
Henry Schein Inc. elegida como una de las compa

Henry Schein Inc. elegida como una de las compañías más éticas del mundo en 2016 por el Ethisphere Institute por 5º año consecutivo

Logo Henry Schein

La compañía es reconocida por su compromiso con prácticas empresariales éticas y sociales

MELVILLE, N.Y., 7 de Marzo de 2016 – Henry Schein, Inc. (NASDAQ: HSIC), el mayor proveedor del mundo de productos y servicios sanitarios para clínicas de dentistas, veterinarios y profesionales médicos, ha anunciado hoy su distinción como «Compañía más ética del mundo 2016», concedida por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y desarrollo de estándares de prácticas comerciales éticas.

Este año Ethisphere y su distinción «Compañías más éticas del mundo» cumplen diez años. Con ella, se reconoce a aquellas compañías que aúnan los principios con los hechos, trabajan incansablemente para que la confianza sea parte de su ADN corporativo y, con ello, dan forma a futuros estándares de la industria introduciendo ya hoy las mejores prácticas del futuro. Henry Schein es uno de los 131 galardonados por parte de Ethisphere, los cuales representan a 54 sectores industriales, 21 países y cinco continentes.
Henry Schein ha sido distinguida por quinto año consecutivo y es la única galardonada en la categoría «Productos sanitarios», lo que pone de relieve el largo compromiso de la compañía con los estándares y prácticas comerciales éticos de vanguardia.

«Es un gran honor para nosotros recibir esta distinción por parte de Ethisphere como una de las "Compañías más éticas del mundo" junto a muchas de las empresas más exitosas del mundo», aseguró Stanley M. Bergman, presidente del Consejo y director ejecutivo de Henry Schein, Inc. «En Henry Schein, somos conscientes de que el éxito se define no solo en base a los resultados. Desde 1932, nuestra compañía aspira a alcanzar el éxito haciéndolo bien». En consecuencia, hemos creado un valor social y económico a largo plazo manteniendo estándares éticos excepcionales en nuestras prácticas comerciales y fomentando una cultura de respeto».

«Henry Schein se centra de forma admirable en la sostenibilidad medioambiental en sus oficinas y centros de distribución.  Este esfuerzo comprende una gran variedad de iniciativas que incluyen, entre otras muchas cosas, la mejora de la eficiencia en la iluminación, el aire acondicionado y la calefacción, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la obtención de la certificación LEED», afirmó Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere. «Los esfuerzos de Schein por fomentar el acceso a la asistencia sanitaria a poblaciones marginadas y en riesgo de todo el mundo y su patrocinio y reconocimiento a aquellos que destacan por estimular este acceso es la máxima expresión de su integridad corporativa. Enhorabuena a Henry Schein en su conjunto por haber sido distinguida como una de las Compañías más éticas del mundo de 2016».

Metodología y puntuación

La evaluación de la «Compañía más ética del mundo» se basa en el marco Ethics Quotient™ (EQ) del Ethisphere Institute, que ha sido desarrollado durante años y revisado y mejorado por el consejo de expertos del Grupo Consultivo de Metodología del reconocimiento a la «Compañía más ética del mundo» de Ethisphere. El EQ es un método cuantitativo para evaluar el rendimiento de una compañía de una manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada permite proporcionar un muestreo completo de criterios terminantes de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobernanza, riesgo, sostenibilidad, conformidad y ética corporativas. La puntuación se genera en cinco categorías clave: programa ético y de conformidad (35 %), responsabilidad y ciudadanía corporativas (20 %), cultura ética (20 %), gestión (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %). Esta se facilita a todas las compañías que participan en el proceso.

Galardonados

En http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/, encontrará la lista completa de las «Compañías más éticas del mundo» de 2016. Durante los próximos meses, se publicarán las mejores prácticas e impresiones de los galardonados de 2016 en un informe e infografías. Aquí puede descargar las impresiones de los galardonados de 2015. Animamos a aquellas organizaciones que estén interesadas en compararse con las «Compañías más éticas del mundo» a participar en el Ethics Quotient.

Acerca de Henry Schein, Inc.

Henry Schein, Inc. (NASDAQ:HSIC) es el mayor proveedor mundial de productos y servicios sanitarios para profesionales de clínicas dentales, veterinarias y médicas. La compañía también ofrece sus servicios a laboratorios dentales, clínicas gubernamentales e institucionales de atención sanitaria, así como a otros centros de salud. Henry Schein es una compañía que forma parte del FORTUNE 500® y es miembro de S&P 500® y del índice NASDAQ 100®, cuenta con casi 19.000 empleados en sus Miembros del Equipo Schein y proporciona servicios a más de 1 millón de clientes.

La compañía ofrece una amplia selección de productos y servicios, entre los que se incluyen soluciones de valor añadido para gestionar clínicas de manera eficiente y proporcionar una asistencia sanitaria de alta calidad. Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada que cuenta con una selección de más de 110.000 productos en inventario, tanto de otras marcas como de la marca corporativa Henry Schein, así como con más de 150.000 productos adicionales disponibles como artículos especiales. La compañía también ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas exclusivas e innovadoras que incluyen software para la gestión de clínicas y soluciones de comercio electrónico, así como una amplia gama de servicios financieros.   

Con sede en Melville, Nueva York, Henry Schein opera o cuenta con filiales en 33 países. 

Las ventas de la compañía alcanzaron una cifra récord de 10.600 millones de dólares en 2015 y han crecido a una tasa compuesta anual de aproximadamente el 15 % desde que Henry Schein empezara a cotizar en bolsa en 1995. Para obtener más información, visite el sitio web de Henry Schein en www.henryschein.com, Facebook.com/HenrySchein y @HenrySchein en Twitter.

Acerca del Ethisphere Institute

El Ethisphere® Institute es líder mundial en la definición y desarrollo de estándares de prácticas comerciales éticas que estimulan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito comercial. Ethisphere cuenta con una gran experiencia a la hora de medir y definir estándares éticos básicos aprovechando conocimientos basados en datos que ayudan a las compañías a mejorar su carácter corporativo. Ethisphere distingue los logros más meritorios mediante su programa de reconocimiento de las «Compañías más éticas del mundo», ofrece a una comunidad de expertos del sector la Alianza Empresarial de Liderazgo Ético (BELA, por sus siglas en inglés) y muestra las tendencias y mejores prácticas en ética con la publicación de la revista «Ethisphere». En http://ethisphere.com, encontrará más información sobre Ethisphere.

Contacto para medios de comunicación
Contacto para medios de comunicación de Henry Schein
Ann Marie Gothard, vicepresidenta, relaciones corporativas con medios de comunicación
(631) 390-8169
AnnMarie.Gothard@henryschein.com

Contacto para medios de comunicación de Ethisphere
Clea Nabozny
(480) 397-2658
Clea.Nabozny@ethisphere.com