Este reconocimiento distingue a aquellas compañías que reconocen su papel fundamental a la hora de influir y fomentar un cambio positivo en la comunidad empresarial y sociedades de todo el mundo.

MELVILLE, N.Y., 26 de febrero de 2019 – Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC), el mayor proveedor del mundo de productos y servicios sanitarios para consultas de dentistas y profesionales de la medicina, ha sido reconocido por el Ethisphere Institute, líder mundial en definición y desarrollo de estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las Compañías más éticas del mundo en 2019.

Henry Schein ha sido distinguido por octavo año consecutivo y es el único galardonado del sector de los productos sanitarios, lo que pone de relieve el compromiso de la compañía a la hora de ofrecer las soluciones de asistencia necesarias en las que los profesionales pueden confiar para mejorar el rendimiento de sus consultas y, de este modo, mejorar la vida de sus pacientes.

En 2019, se reconoció a 128 galardonados, que abarcaban 21 países y 50 sectores. La 13.ª promoción de galardonados ilustra claramente cómo las compañías siguen siendo la fuerza motriz para mejorar comunidades, crear una mano de obra capacitada y fomentar culturas corporativas centradas en la ética y con un fuerte sentido del propósito.

"A lo largo de nuestros 87 años de historia, Henry Schein se ha comprometido con el logro de nuestros objetivos empresariales con integridad, cubriendo al mismo tiempo las necesidades de la sociedad", afirma Stanley M. Bergman, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo. "Nos sentimos honrados de ser reconocidos de nuevo como una de las Compañías más éticas del mundo según el Ethisphere Institute. Este reconocimientos refuerza nuestro compromiso con la idea de intereses propios bien entendidos y con nuestro modelo de "mayor ambición" a la hora de establecer asociaciones profundas y basadas en la confianza. Es un honor compartir este premio con los más de  18.000 miembros del equipo Schein de todo el mundo".

"Henry Schein ha demostrado que el éxito empresarial y el impacto social positivo van de la mano cuando una organización alinea sus fortalezas como empresa con las necesidades de la sociedad", afirma Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere. "Enhorabuena al Equipo Schein por haber sido elegida de nuevo como una de las Compañías más éticas del mundo".

Ética y rendimiento

La práctica anual de Ethisphere de realizar una comparación entre los precios de las acciones de los galardonados que cotizan en bolsa y el Índice Large Cap demuestra que las Compañías más éticas del mundo de 2019 superaron al sector Large Cap en un 14,4 % durante cinco años y en un 10,5 % durante tres años. 

Metodología y puntuación

La evaluación de las Compañías más éticas del mundo se basa en el Ethics Quotient® (EQ, cociente ético) del Ethisphere Institute, el cual ofrece un método cuantitativo para evaluar el rendimiento de una compañía de una manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada permite proporcionar un muestreo completo de criterios determinantes de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobernanza, riesgo, sostenibilidad, conformidad y ética corporativas. 

La puntuación se genera en cinco categorías clave: programa ético y de conformidad (35 %), cultura ética (20 %), responsabilidad y ciudadanía corporativas (20 %), gobernanza (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %). Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben su puntuación, lo que les proporciona valiosa información sobre cómo se comparan con organizaciones líderes. 

Galardonados

En https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees, encontrará la lista completa de las Compañías más éticas del mundo de 2019.

Durante los meses de marzo y abril de este año, se publicarán las mejores prácticas e impresiones de los galardonados de 2019 en un informe y un webcast. Regístrese para recibir el informe.

Acerca de Henry Schein, Inc.

Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC) es una empresa de soluciones para profesionales de la salud impulsada por una red de personas y tecnología.

Con más de 18 000 miembros en el equipo de Schein en todo el mundo, la red de asesores de confianza de la compañía ofrece más de 300 soluciones a más de 1 millón de clientes de todo el mundo para mejorar el éxito operativo y los resultados clínicos. Nuestras soluciones empresariales, clínicas y de cadena de suministro ayudan a las clínicas médicas y odontológicas a trabajar de manera más eficiente, de forma que puedan ofrecer una asistencia de calidad más efectiva. Estas soluciones también ofrecen asistencia a laboratorios dentales, clínicas de atención sanitaria gubernamentales e institucionales, así como a otros centros de salud.

Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada que cuenta con una selección de más de 120 000 productos en inventario, tanto de otras marcas como de la marca corporativa Henry Schein, así como con más de 180 000 productos adicionales disponibles como artículos especiales.

Henry Schein, una compañía que forma parte del FORTUNE 500 y es miembro de S&P 500® y del índice NASDAQ 100®, tiene su sede en Melville, N.Y., y cuenta con operaciones o filiales en 31 países.  Las ventas de la Compañía provenientes de operaciones continuas alcanzaron los $9,400 millones en 2018, y han crecido a una tasa anual compuesta de aproximadamente el 13% desde que Henry Schein se convirtió en una compañía pública en 1995.

Para obtener más información, visite el sitio web de Henry Schein en www.henryschein.com, Facebook.com/HenrySchein y @HenrySchein en Twitter.

Acerca del Ethisphere Institute

El Ethisphere® Institute es líder mundial en la definición y desarrollo de estándares de prácticas comerciales éticas que estimulan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito comercial. Ethisphere cuenta con una gran experiencia a la hora de medir y definir estándares éticos centrales aprovechando conocimientos basados en datos que ayudan a las compañías a mejorar su carácter corporativo y a medir y mejorar la cultura. Ethisphere distingue los logros más meritorios mediante su programa de reconocimiento de las Compañías más éticas del mundo y ofrece a una comunidad de expertos del sector la Alianza Empresarial de Liderazgo Ético (BELA, por sus siglas en inglés). En https://ethisphere.com, encontrará más información sobre Ethisphere. 

Contacto para medios de comunicación

Henry Schein, Inc. - Contacto para medios de comunicación

Ann Marie Gothard, Vice President, Corporate Media Relations,

(631) 390-8169

Annmarie.gothard@henryschein.com

 

Contacto para medios de comunicación de Ethisphere

Clea Nabozny

+1 (480) 397-2658

clea.nabozny@ethisphere.com