• Henry Schein se centra en soluciones para profesionales de la salud en los mercados odontológico y médico,
  • ve oportunidades de crecimiento en los mercados existentes y en los nuevos mercados,
  • recibe 1100 millones de dólares en ganancias libres de impuestos.

MELVILLE, N.Y., 8 de febrero de 2019 – Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC), el proveedor más grande del mundo de soluciones para el cuidado de la salud destinadas a clínicas odontológicas y a profesionales médicos, anunció hoy la finalización de la escisión de su negocio de salud animal a medida que la empresa se concentra en impulsar el crecimiento en los mercados médicos y odontológicos existentes, a la vez que busca nuevas oportunidades de inversión.

Como parte de la escisión, Henry Schein recibió aproximadamente 1100 millones de dólares en lo que se espera que sean ingresos libres de impuestos que se utilizarán para pagar la deuda. El pago de la deuda generará una capacidad de endeudamiento adicional para Henry Schein, que podría utilizarse con fines corporativos generales, incluidas las recompras de acciones, las fusiones y adquisiciones.

Henry Schein continuará avanzando en su objetivo a largo plazo de ayudar a los profesionales de la salud a gestionar consultorios más eficientes mediante el suministro de nuevas soluciones y tecnologías para el beneficio final de los pacientes. El conjunto de ofertas de la empresa incluye más de 300 soluciones en las siguientes categorías: soluciones de negocios que ayudan a los clientes a gestionar con éxito y hacer crecer su negocio; soluciones clínicas que ayudan a los clientes a mantenerse a la vanguardia de la atención al paciente; soluciones tecnológicas que ayudan a los clientes a aprovechar la innovación para beneficiar al entorno clínico y a sus pacientes; y soluciones de cadena de suministro que proporcionan a los clientes la selección de productos más amplia de la industria y el inventario más profundo, entregando los productos adecuados en el momento adecuado.

"A través de nuestra fiable red de asesores de confianza, proporcionamos a los clientes información, capacitación y asesoramiento invalorables",  dijo Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer of Henry Schein. "Los clientes confían en nosotros gracias a nuestra red de valiosos proveedores y expertos de la industria; nuestra amplia oferta en tecnología y servicios; nuestra excelencia en la cadena de suministro; nuestras profundas relaciones profesionales y con la industria; y a los miembros de Equipo Henry Schein con gran talento que apoyan a nuestros clientes todos los días".

Tras la escisión del negocio de Salud Animal, Henry Schein contará con más de 18 000 miembros del equipo en 31 países y atenderá a más de 1 millón de clientes. Basándose en las ventas proforma de 2017, de aproximadamente 9000 millones de dólares (excluyendo la contribución de 3600 millones de dólares de Salud Animal), el desglose de los ingresos de la empresa fue de 6100 millones de dólares, o el 68 %, de Dental; 2500 millones de dólares, o el 28 %, de Médico; y 338 millones de dólares, o el 4 %, de Tecnología y Servicios de Valor Añadido.

Un enfoque basado en soluciones

Si bien Henry Schein se ha asociado históricamente con la distribución de productos para el cuidado de la salud, la empresa se centrará cada vez más en cuatro soluciones críticas como parte de su propuesta de valor de servicio completo y de alta calidad: soluciones de negocios, incluyendo servicios de financiación de equipos, análisis de clínicas s, intermediación de clínicas, servicios de reclutamiento, gestión del ciclo de ingresos, asesoramiento de arrendamiento, apoyo al cumplimiento, y más; soluciones clínicas, como una amplia gama de implantes, dispositivos de ortodoncia y materiales de regeneración ósea, así como servicios de telemedicina y apoyo a la toma de decisiones clínicas; lideradas por Henry Schein One, la empresa conjunta detrás del galardonado software de gestión de clínicas Dentrix, así como una amplia gama de equipos digitales, servicio técnico y soporte in situ; y soluciones para la cadena de suministro, incluyendo el mejor sistema de cumplimiento de su clase para la entrega de productos, así como sistemas de gestión de inventarios y soluciones personalizadas para la cadena de suministro para redes de suministro integradas y clínicas de grandes grupos.

"Henry Schein es mucho más que un proveedor de productos", dijo el Sr. Bergman. "Proporcionamos las soluciones en las que confían los profesionales de la salud para operar de la forma más eficiente y brindar a los pacientes la mejor atención. Tenemos la intención de hacer crecer nuestros negocios odontológicos y médicos a través de inversiones continuas en los productos, tecnologías, servicios y soporte que conforman nuestro conjunto único de soluciones para el cuidado de la salud. Tenemos una historia de casi nueve décadas de reinvención con éxito, incluyendo 23 años como empresa pública, ofreciendo resultados consistentes a medida que los mercados cambian. Tenemos la intención de construir sobre nuestro récord de éxito en los años venideros".

Como ejemplo de la continua búsqueda de crecimiento rentable de la empresa, Henry Schein anunció el 23 de enero de 2019 la firma de un acuerdo definitivo para adquirir aproximadamente el 93 % de North American Rescue, un proveedor líder de productos médicos de supervivencia y atención a víctimas para los mercados de defensa y seguridad pública.

Para un desglose detallado de las soluciones de la empresa para profesionales de la salud, haga clic en este enlace: Soluciones de Henry Schein.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

De conformidad con las disposiciones de "Puerto Seguro" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, ofrecemos las siguientes observaciones de advertencia relativas a factores importantes que, entre otros, podrían causar que los resultados futuros difieran materialmente de las declaraciones prospectivas, de las expectativas y de las suposiciones expresadas o implícitas en este documento.  Todas las declaraciones prospectivas realizadas por nosotros están sujetas a riesgos e incertidumbres y no son garantía del rendimiento futuro.  Estas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que nuestros resultados reales, el rendimiento y los logros o resultados de la industria sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.  Estas declaraciones se identifican por el uso de términos como "puede", "podría", "espera", "pretende", "cree", "planea", "estima", "prevé", "proyecta", "anticipa" u otros términos equiparables.  En los documentos que hemos presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, o SEC, se incluye una discusión completa de nuestras operaciones y condición financiera, incluyendo los factores que pueden afectar a nuestros negocios y prospectos futuros, y esta estará incluida en todas las presentaciones periódicas subsiguientes que hagamos ante la SEC. Estos documentos identifican en detalle los factores de riesgo importantes que podrían hacer que nuestro desempeño real difiera materialmente de las expectativas actuales.

Los factores de riesgo e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los resultados actuales e históricos incluyen, pero no se limitan a: efectos de un mercado altamente competitivo y consolidado; nuestra dependencia de terceros para la fabricación y el suministro de nuestros productos; nuestra dependencia del personal de ventas, los clientes, los proveedores y los fabricantes; nuestra dependencia de nuestros altos cargos; las fluctuaciones en los ingresos trimestrales; los riesgos de expansión de la capacidad de compra del cliente y de estructuras con costes escalonados múltiples; el posible encarecimiento de los costes de envío de nuestros productos u otros problemas de servicio con nuestros transportistas externos; las condiciones macroeconómicas globales generales; riesgos asociados con las fluctuaciones monetarias; riesgos asociados con la incertidumbre política y económica; interrupciones en los mercados financieros; volatilidad del precio de mercado de nuestras acciones ordinarias; cambios en la industria de la atención médica; implementación de las leyes de atención médica; incumplimiento de los requisitos normativos y de las leyes de privacidad de datos; riesgos asociados con nuestras operaciones globales; desafíos de transición asociados con las adquisiciones y empresas conjuntas, incluyendo la imposibilidad de lograr las sinergias anticipadas; riesgos financieros asociados con las adquisiciones y empresas conjuntas; riesgos de litigios; desarrollos de litigios nuevos o imprevistos; la dependencia de nuestro desarrollo continuo de productos, soporte técnico y marketing con éxito en el segmento de tecnología; nuestra dependencia de terceros para ciertos componentes tecnológicamente avanzados; el aumento de la competencia por parte de sitios de comercio electrónico de terceros; los riesgos de interrupción de nuestros sistemas de información; los ciberataques u otras violaciones de la privacidad o la seguridad de los datos; ciertas disposiciones de nuestros documentos rectores que pueden desalentar las adquisiciones de terceros por nuestra parte; y los cambios en la legislación tributaria. El orden en el que aparecen estos factores no debe utilizarse para indicar su importancia relativa o prioridad.

Advertimos de que estos factores pueden no ser exhaustivos y que muchos de ellos exceden nuestra capacidad de control o predicción.  En consecuencia, ninguna de las declaraciones prospectivas contenidas en este documento debe tomarse como una predicción de resultados reales.  No asumimos responsabilidad alguna y no estamos obligados a actualizar las declaraciones prospectivas.

Acerca de Henry Schein, Inc.

Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC) es una empresa de soluciones para profesionales de la salud impulsada por una red de personas y tecnología.

Con más de 18 000 miembros en el equipo de Schein en todo el mundo, la red de asesores de confianza de la compañía ofrece más de 300 soluciones a más de 1 millón de clientes de todo el mundo para mejorar el éxito operativo y los resultados clínicos. Nuestras soluciones empresariales, clínicas y de cadena de suministro ayudan a las clínicas médicas y odontológicas a trabajar de manera más eficiente, de forma que puedan ofrecer una asistencia de calidad más efectiva. Estas soluciones también ofrecen asistencia a laboratorios dentales, clínicas de atención sanitaria gubernamentales e institucionales, así como a otros centros de salud.

Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada que cuenta con una selección de más de 120 000 productos en inventario, tanto de otras marcas como de la marca corporativa Henry Schein, así como con más de 180 000 productos adicionales disponibles como artículos especiales.

Henry Schein, una compañía que forma parte del FORTUNE 500® y es miembro de S&P 500® y del índice NASDAQ 100®, tiene su sede en Melville, N.Y., y cuenta con operaciones o filiales en 31 países. Las ventas de la compañía, incluyendo el negocio veterinario, alcanzaron una cifra récord de 12 500 millones de dólares en 2017 y han crecido a una tasa compuesta anual de aproximadamente el 15 % desde que Henry Schein empezara a cotizar en bolsa en 1995.

Para obtener más información, visite el sitio web de Henry Schein en www.henryschein.com, Facebook.com/HenrySchein y @HenrySchein en Twitter.

CONTACTOS:

Inversores