•	Henry Schein Practice Pink logo

Henry Schein España, una de las empresas líderes en el sector odontológico español, apoyará la investigación y la sensibilización sobre el cáncer a través de su programa "Practice Pink".

En octubre de 2017, Henry Schein España ofrecerá a los clientes la oportunidad de unirse a la empresa en la lucha contra el cáncer comprando una gama de productos rosas para apoyar el programa Practice Pink de Henry Schein, una iniciativa diseñada para concienciar y apoyar la cura del cáncer. Una parte de las ventas de estos productos rosas, incluyendo consumibles para el cuidado de la salud y artículos de clínica, se donará a Aladina, una organización que proporciona ayuda integral a más de 1500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer, y a sus familias, cada año. Aladina arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos, ofrece un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias, dentro y fuera de los hospitales y lleva a cabo importantes reformas y mejoras en hospitales públicos, para que la estancia sea más llevadera y sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos, entre otros programas como voluntariado, becas y cuidados paliativos.

Ahora, en su 13.º año, el programa Practice Pink ha recaudado más de 1,3 millones de dólares estadounidenses para la lucha contra el cáncer a través de la Fundación Henry Schein Cares, una organización sin fines de lucro que apoya y promueve un mayor acceso a la atención médica en todo el mundo. En 2016, el programa Practice Pink se expandió a Europa, donde los miembros del equipo Schein de todo el continente se asociaron con proveedores y organizaciones no gubernamentales para impactar positivamente en las vidas de las personas que luchan contra el cáncer.

"A través del apoyo continuo de nuestros clientes y proveedores, en Henry Schein hemos podido hacer contribuciones considerables a la lucha contra el cáncer y nos complace ver que el programa Practice Pink se ha expandido a los mercados europeos a los que servimos", dijo Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de Henry Schein. "El cáncer es un problema de salud que afecta a todas las comunidades en todos los rincones del mundo, y sólo trabajando juntos, lograremos nuestro objetivo común de un mundo sin cáncer."

Henry Schein se siente orgulloso de la magnífica respuesta a este programa en toda Europa en 2016. Esperamos que con la generosidad de nuestros clientes, proveedores y miembros del Equipo Schein, podamos hacerlo aún mejor este año y seguir teniendo un impacto positivo en las vidas de innumerables pacientes y de sus familias", dice Juan M. Molina, Director General de Henry Schein España y Portugal. 

Información de trasfondo sobre el cáncer

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), la agencia especializada en cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró en su Informe Mundial sobre el Cáncer 2014 que en 2012 se diagnosticaron 3,4 millones de nuevos casos de cáncer en Europa y se calcula que se diagnosticaron 14 millones de casos nuevos en todo el mundo. La OMS también informó que el cáncer es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo y fue responsable de 8,8 millones de muertes en 2015.

*) Fuente: www.aladina.org

Acerca de Henry Schein Cares

Henry Schein Cares, el programa de responsabilidad social corporativa de Henry Schein se basa en cuatro pilares: la participación de los miembros del equipo Schein a alcanzar su potencial, la responsabilidad asegurando al extender las prácticas éticas de negocios a todos los niveles dentro de Henry Schein, la promoción de la sostenibilidad ambiental, y la ampliación del acceso a la atención sanitaria para los desatendidos y comunidades en riesgo en todo el mundo. Las actividades de atención de la salud con el apoyo de Henry Schein Cares se centrará en tres áreas principales: avanzar en el bienestar, la creación de capacidad en la prestación de servicios de atención de la salud, y contribuir a la preparación y la ayuda de emergencia. Firmemente arraigada en un profundo compromiso con la responsabilidad social y el concepto de interés propio defendido por Benjamin Franklin, la filosofía detrás de Henry Schein Cares es una visión de “Hacer bien haciendo el bien”. A través de la obra de Henry Schein Cares para mejorar el acceso al cuidado de los necesitados, la Compañía considera que afianza su éxito a largo plazo.

Acerca de Henry Schein, Inc.

Henry Schein, Inc. (NASDAQ; HSIC) es el mayor proveedor mundial de productos y servicios sanitarios a los profesionales de la salud dental, médica y animal. La Compañía también sirve a laboratorios dentales, clínicas gubernamentales e institucionales y otros sitios de atención alternativos. Es una Compañía del Fortune 500® y miembro del índice NASDAQ 100® y emplea más de 21.000 empleados en su equipo Team Schein y sirve a más de 1 millón de clientes. La Compañía ofrece una amplia selección de productos y servicios, incluyendo soluciones de valor añadido para el funcionamiento de prácticas eficientes y brindar atención de alta calidad. Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada, con una selección de más de 120.000 productos nacionales y de marca propia Henry Schein en stock, así como más de 180.000 productos adicionales disponibles para pedidos especiales. La Compañía también ofrece a sus clientes soluciones de tecnología innovadora y exclusiva, incluyendo software de gestión y soluciones e-commerce, así como una amplia gama de servicios financieros. Con sede en Melville, N.Y., Henry Schein tiene operaciones o filiales en 32 países.

En España donde Henry Schein lleva implantada ya 25 años, la empresa se ha posicionado como uno de los más importantes suministradores en el entorno de la clínica privada. Los clientes incluyen clínicas dentales, veterinarias y médicas de diversas especialidades. Sobradamente reconocida por un servicio de calidad superior, bajos precios e innovadoras soluciones de valor añadido, la empresa tiene plena dedicación al servicio de nuestros clientes y a mejorar sus beneficios. Henry Schein opera en cuatro grupos de negocio – Dental, Medicina, Veterinaria y Equipamiento – por medio de un sistema centralizado de distribución, suministrando sus productos a un importante número de clientes un total de más de 24.000 referencias tanto nacionales, extranjeras como marca propia. Henry Schein llega a los clientes a través de un sistema integrado de marketing que combina programas extensivos de marketing directo con nuestro equipo de televentas y comerciales. Cada mes editamos y distribuimos un magazine con nuestras ofertas en cada una de las diferentes divisiones, para poder ofrecer a los clientes todo lo que pueda necesitar para su negocio.

Para obtener más información, visite la web de Henry Schein en www.henryschein.es o www.henryschein.com.

Contacto:


María Dolores Ruiz
Comunicación Corporativa
Teléfono: +34 91 330 70 43
Mariadolores.Ruiz@henryschein.es

Stefanie Fleige
Senior Manager International Corporate Communications
Teléfono: +49 40 65668691
Stefanie.Fleige@henryschein.de