Logo Practice Pink

Madrid, 25 de Octubre de 2016 – Henry Schein lanzará su programa de marketing "Practice Pink" basado en una causa concreta, el cual ofrecerá a los clientes una oportunidad para comprar "productos rosa" que abarcan desde los consumibles sanitarios y los suministros médicos, hasta vestimenta. A lo largo de la semana del 18 al 23 de este mes, una parte de las ganancias procedentes de las ventas de estos productos se donarán para apoyar en la lucha contra el cáncer. En redes sociales podrá encontrar una descripción de los productos Practice Pink y detalles sobre cómo apoyar a esta iniciativa.

En los Estados Unidos de América, Henry Schein implementó el programa en 2005 con un enfoque inicial sobre el cáncer de mama.  Con los años, la campaña se ha ido ampliando para apoyar a un amplio espectro de causas relacionadas con el cáncer, incluyendo los cánceres pediátricos y bucales. Desde su creación, se han recaudado más de 1,1 millones de dólares estadounidenses para apoyar diversas iniciativas y programas que ayudan a mejorar el acceso a la atención sanitaria, la prevención y la educación para pacientes con cáncer.

"A Henry Schein le complace implementar también este valioso programa en toda Europa. En 2015, la Oficina Federal de Estadística alemana anunció que el cáncer es la segunda causa principal de muerte en el país tras las enfermedades vasculares. El informe de 2014 de la Organización Mundial de Salud afirmó que, en 2012, se diagnosticaron 3,4 millones de nuevos casos de cáncer en Europa. Esperamos que con la generosidad de nuestros clientes, proveedores asociados y de los miembros del equipo Schein, podamos lograr un impacto positivo en las vidas de los innumerables pacientes y de sus familias", dijo Simon Gambold, Vicepresidente de Marketing del Grupo Dental para Europa de Henry Schein.

Practice Pink forma parte de Henry Schein Cares, el programa de responsabilidad social corporativa global de Henry Schein. Henry Schein Cares ayuda a aumentar el acceso a la atención médica de las poblaciones marginadas a través de tres áreas principales: bienestar, prevención, tratamiento y educación; preparación y ayuda de emergencia; y creación de capacidad de atención médica. Una parte importante de este trabajo es ofrecer apoyo para pacientes con cáncer y sus familias.

Acerca de Henry Schein Cares

Henry Schein Cares, El programa de responsabilidad social corporativa de Henry Schein se basa en cuatro pilares: la participación de los miembros del equipo Schein a alcanzar su potencial, la responsabilidad asegurando al extender las prácticas éticas de negocios a todos los niveles dentro de Henry Schein, la promoción de la sostenibilidad ambiental, y la ampliación del acceso a la atención sanitaria para los desatendidos y comunidades en riesgo en todo el mundo. Las actividades de atención de la salud con el apoyo de Henry Schein Cares se centrará en tres áreas principales: avanzar en el bienestar, la creación de capacidad en la prestación de servicios de atención de la salud, y contribuir a la preparación y la ayuda de emergencia. Firmemente arraigada en un profundo compromiso con la responsabilidad social y el concepto de interés propio defendido por Benjamin Franklin, la filosofía detrás de Henry Schein Cares es una visión de “hacer bien haciendo el bien. A través de la obra de Henry Schein Cares para mejorar el acceso al cuidado de los necesitados, la Compañía considera que afianza su éxito a largo plazo.

Acerca de Henry Schein

Henry Schein, Inc. (NASDAQ; HSIC) es el mayor proveedor mundial de productos y servicios sanitarios a los profesionales de la salud dental, médica y animal. La Compañía también sirve a laboratorios dentales, clínicas gubernamentales e institucionales y otros sitios de atención alternativos. Es una Compañía del Fortune 500® y miembro del índice NASDAQ 100® y emplea más de 19.000 empleados en su equipo Team Schein y sirve a más de 1 millón de clientes.

La Compañía ofrece una amplia selección de productos y servicios, incluyendo soluciones de valor añadido para el funcionamiento de prácticas eficientes y brindar atención de alta calidad. Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada, con una selección de más de 110.000 productos nacionales y de marca propia Henry Schein en stock, así como más de 150.000 productos adicionales disponibles para pedidos especiales. La Compañía también ofrece a sus clientes soluciones de tecnología innovadora y exclusiva, incluyendo software de gestión y soluciones e-commerce, así como una amplia gama de servicios financieros. Con sede en Melville, N.Y., Henry Schein tiene operaciones o filiales en 33 países.

En España donde Henry Schein lleva implantada desde hace más de 20 años, la empresa se ha posicionado como uno de los más importantes suministradores en el entorno de la clínica privada. Los clientes incluyen clínicas dentales, veterinarias y médicas de diversas especialidades. Sobradamente reconocida por un servicio de calidad superior, bajos precios e innovadoras soluciones de valor añadido, la empresa tiene plena dedicación al servicio de nuestros clientes y a mejorar sus beneficios.

Henry Schein opera en cuatro grupos de negocio – Dental, Medicina, Veterinaria y Equipamiento – por medio de un sistema centralizado de distribución, suministrando sus productos a un importante número de clientes un total de más de 24.000 referencias tanto nacionales, extranjeras como marca propia. Henry Schein llega a los clientes a través de un sistema integrado de marketing que combina programas extensivos de marketing directo con nuestro equipo de televendores y comerciales. Cada mes editamos y distribuimos un magazine con nuestras ofertas en cada una de las diferentes divisiones, para poder ofrecer a los clientes todo lo que pueda necesitar para su negocio.

Para obtener más información, visite la web de Henry Schein en www.henryschein.es o www.henryschein.com.

Contacto                  María Dolores Ruiz
Comunicación Corporativa