Henry Schein One proveerá tecnología integrada con el fin de mejorar la gestión de clínicas odontológicas y permitir a los dentistas centrarse más en ofrecer atención de calidad a los pacientes
MELVILLE, Nueva York, 3 de julio de 2018 — Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC), el mayor proveedor mundial de productos y servicios de cuidado de la salud para profesionales pertenecientes a clínicas médicas, odontológicas y veterinarias, e Internet Brands, una sociedad de cartera de KKR, anunciaron hoy la creación de una empresa conjunta para formar Henry Schein One. La nueva empresa está diseñada para ofrecer tecnología odontológica integrada con el fin de ayudar a los profesionales en este sector a mejorar la gestión y el marketing de sus clínicas, así como la comunicación con los pacientes. La transacción se anunció el 3 de abril de 2018.
Henry Schein One combina los productos y servicios de Henry Schein Practice Solutions como Dentrix®, Dentrix Ascend®, Easy Dental® y TechCentral™, así como los sistemas de gestión de clínicas odontológicas internacionales de Henry Schein, incluyendo el software Excellence®, Logiciel Julie, InfoMed®, Exan® y Labnet™ con negocios odontológicos de Internet Brands, incluyendo soluciones con base web como Demandforce®, Sesame Communications®, Officite® y DentalPlans.com®. La empresa ofrecerá tecnología punta avanzada y productos mejorados para hacer frente a los retos que generan la falta actual de integración de la tecnología en los clínicas dentales.
"Con la creación de Henry Schein One, hemos avanzado la estrategia de nuestro negocio odontológico reuniendo a líderes del software dental y de aplicaciones con base web para construir un poderoso motor que hará posible para los profesionales en odontología ser más eficientes y mejorar su capacidad de ofrecer una atención de alta calidad a sus pacientes", dijo Stanley M. Bergman, Chairman of the Board and Chief Executive Officer, Henry Schein, Inc. "Creemos firmemente que los productos, servicios y soluciones que ofrecemos a través de nuestra experiencia combinada son fundamentales para lo que los profesionales valoran y son esenciales para las exigencias que dirigen el éxito de sus negocios".
La entidad combinada, que cubrirá mercados a nivel global, tuvo unas ventas pro forma en 2017 de aproximadamente 400 millones de USD, de los cuales, aproximadamente 100 millones de USD provinieron de negocios odontológicos de Internet Brands. Henry Schein One espera generar unas sinergias anuales de entre 20 y 30 millones de USD al finalizar el tercer año. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
"Con Henry Schein One, intentamos aprovechar la fortaleza de Henry Schein en el software de gestión de clínicas con nuestras aplicaciones de marketing digital líderes para ayudar a cada miembro del equipo odontológico a trabajar de una forma más inteligente y rápida, con el fin de mejorar la clínica y la experiencia del paciente en su totalidad", afirmó Bob Brisco, Director General de Internet Brands. "Estamos entusiasmados con lo que podemos hacer juntos para reforzar y expandir nuestras ofertas de productos combinadas con el fin de hacer posible para los equipos odontológicos ser mejores gestores comerciales, para los profesionales clínicos ser más eficientes y para los pacientes ser más fieles a la consulta".
Henry Schein será el accionista mayoritario con más de un 70 % de la propiedad, con la gerencia senior de Henry Schein e Internet Brands como parte del Consejo de Administración de Henry Schein One. El Chief Executive Officer de la empresa es James A. Harding, quien previamente fue Chief Technology Officer de Henry Schein.
"La visión de Henry Schein One es ofrecer innovación tecnológica para mejorar todos los aspectos de la gestión de un consultorio", afirmó el Sr. Harding. "Planeamos conectar nuestra cartera de tecnología y productos para consultorios, existente y futura, de forma que todo funcione conjuntamente como un sistema integrado para automatizar más tareas y simplificar el flujo de trabajo digital".
Henry Schein One tendrá su sede en American Fork, Utah, hogar actual de Henry Schein Practice Solutions. Para obtener más información, visite www.henryscheinone.com.
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De conformidad con las disposiciones de "Puerto Seguro" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, ofrecemos las siguientes observaciones de advertencia relativas a factores importantes que, entre otros, podrían causar que los resultados futuros difieran materialmente de las declaraciones prospectivas, de las expectativas y de las suposiciones expresadas o implícitas en este documento. Estas declaraciones se identifican por el uso de términos como "puede", "podría", "espera", "pretende", "cree", "planea", "estima", "prevé", "proyecta", "anticipa" u otros términos equiparables. Este tipo de declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre los beneficios de la transacción de la empresa conjunta, incluyendo los futuros resultados financieros y operativos, los planes, los objetivos, las expectativas e las intenciones de la empresa conjunta. Todas las declaraciones que se refieren al desempeño operativo, a eventos o a desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro –incluyendo las declaraciones relacionadas con sinergias anticipadas y el cronograma esperado para completar la transacción propuesta–, son declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas realizadas por nosotros están sujetas a riesgos e incertidumbres y no son garantía del rendimiento futuro. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que nuestros resultados reales, el rendimiento y los logros o resultados de la industria sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Por ejemplo, estas declaraciones prospectivas podrían verse afectadas por factores que incluyen, pero que no están limitados a, riesgos asociados a la capacidad para completar la transacción y el momento de finalizar la misma; la capacidad para obtener las autorizaciones necesarias; la capacidad para integrar con éxito operaciones y empleados; la capacidad para generar beneficios anticipados y sinergias de la transacción; el impacto potencial de anunciar la transacción o la conclusión de la misma sobre relaciones que incluyen las existentes con los empleados, los clientes y los competidores; la capacidad de retener a personal clave; la capacidad de lograr los objetivos de rendimiento; los cambios en los mercados financieros, las tasas de interés y las tasas de cambio de las divisas extranjeras; y aquellos riesgos y factores adicionales discutidos en informes elaborados con la SEC por Henry Schein de vez en cuando, incluyendo los discutidos bajo el encabezado "Factores de Riesgo" en su informe elaborado más recientemente en el Formulario 10-K. No asumimos responsabilidad ni obligación alguna de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro contenidas en el presente documento.
Acerca de Henry Schein, Inc.
Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC) es una compañía de soluciones para profesionales de la salud impulsada por una red de personas y tecnología. Con más de 22 000 miembros del equipo Schein atendiendo a más de 1 millón de clientes en todo el mundo, la compañía es el proveedor más grande del mundo de soluciones empresariales, clínicas, tecnológicas y cadena de suministro para mejorar la eficiencia de clínicas dentales, veterinarias y médicas. La compañía también ofrece sus servicios a laboratorios dentales, clínicas de atención sanitaria gubernamentales e institucionales, así como a otros centros de salud.
La red de asesores de confianza de Henry Schein, una empresa que forma parte del FORTUNE 500® y es miembro de S&P 500® y del índice NASDAQ 100®, ofrece a los profesionales sanitarios las soluciones que necesitan para mejorar el éxito operativo y los resultados clínicos. La compañía también ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas exclusivas e innovadoras, incluyendo software para la gestión de clínicas, soluciones de comercio electrónico, productos especializados y quirúrgicos, así como una amplia gama de servicios financieros. Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada que cuenta con una selección de más de 120 000 productos en inventario, tanto de otras marcas como de la marca corporativa Henry Schein, así como con más de 180 000 productos adicionales disponibles como artículos especiales.
Con sede en Melville, Nueva York, Henry Schein opera o cuenta con filiales en 34 países. Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de Henry Schein en www.henryschein.com.
Acerca de Internet Brands
Con sede en El Segundo, California, Internet Brands® es una organización de servicios de software y medios en línea totalmente integrados que se centra en cuatro categorías verticales de gran valor: sanidad, automoción, legal y hogar/viajes. Los sitios web para consumidores galardonados de la empresa lideran sus categorías y ofrecen sus servicios a más de 250 millones de visitantes anuales, mientras que un amplio rango de ofertas de presencia en línea ha establecido relaciones cercanas y a largo plazo con clientes SMB y empresariales. La potente plataforma operativa propietaria de Internet Brands ofrece la flexibilidad y la escalabilidad para fomentar el crecimiento continuado de la empresa. Internet Brands es una sociedad de cartera de KKR y Temasek. Para obtener más información, por favor, visite www.internetbrands.com.
Contacto
Ann Marie Gothard, Vice President, Corporate Media Relations,
Annmarie.gothard@henryschein.com, + 1 631 390-8169
Stefanie Fleige, Senior Manager, International Corporate Communications,
Stefanie.fleige@henryschein.de, +49 49 65 668-691